Escuchanos también en :

VICERRECTOR ACADÉMICO DE UNIVERSIDAD SEÑOR DE SIPÁN DESTACA COMO EVALUADOR EXTERNO SINEACE

El Dr. Erick Salazar Montoya, vicerrector Académico de la Universidad Señor de Sipán (USS), viene desarrollándose con éxito como evaluador externo del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace), en la actualidad se encuentra evaluando el Programa de Doctorado en Gestión de Empresas en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, la tarea inició en el año 2012 le permite acercarse a diversas experiencias académicas y de gestión en importantes universidades del país, en la actualidad se encuentra evaluando el Programa de Doctorado en Gestión de Empresas en una de las universidades más importantes de América Latina, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

El titular del Vicerrectorado Académico de la USS aseguró que este trabajo le permite conocer e internalizar estándares de calidad y mejorar su desempeño académico profesional. “Los casi ocho años que llevo como evaluador externo del Sineace me han permitido conocer, evaluar y diagnosticar importantes universidades peruanas como la Universidad Nacional Agraria La Molina, Universidad de Piura, Universidad Privada Norbert Wiener, Universidad Católica San Pablo, Universidad Nacional del Altiplano, Universidad Católica Santa María, Universidad Continental y ahora la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, de ello puedo decir que resulta ser una experiencia enriquecedora que propende el aseguramiento de la calidad en la enseñanza superior universitaria. Lograr la acreditación no es el fin, sino un medio para lograr la excelencia académica. La calidad es un proceso de mejora continua”, aseguró Salazar Montoya.
 

El evaluador externo acreditado por el Sineace es un profesional con experiencia en docencia, con estudios y experiencia en investigación, gestión de instituciones educativas en el ámbito relaciona a su accionar como evaluador, el mismo que ha aprobado el programa de formación específico que desarrolla el Sineace y que ha logrado la certificación por esta institución. Asimismo la acreditación busca asegurar la calidad educativa en las instituciones de educación superior, además de ser un instrumento para padres de familia y futuros estudiantes que les permita realizar una idónea selección de qué estudiar y dónde hacerlo.

Comparte esta publicación con tus amigos
Inicio | Noticias | Vicerrector Académico de Universidad Señor de Sipán destaca como evaluador externo Sineace
+ MÁS LEIDAS
+ DESTACADAS
Facebook