Escuchanos también en :

DOCENTE USS FUE RECONOCIDA POR EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN CON LAS PALMAS MAGISTERIALES 2019

La docente de la Universidad Señor de Sipán (USS), Dra. María Isabel de los Santos Exebio, será reconocida en los próximos días por el Ministerio de Educación con las preciadas Palmas Magisteriales 2019 en el Grado de Maestra. Este galardón honorífico es el de más alto rango que el Estado otorga a maestros y profesionales que han destacado en el ejercicio de sus actividades pedagógicas o con un aporte ejemplar a la educación, la ciencia, la cultura y la tecnología en el país. La Dra. María Isabel de los Santos Exebio es la segunda docente USS en lograr este reconocimiento, en el año 2018 lo hizo el Dr. Ángel Centurión Larrea, también en el Grado de Maestro.

La profesional sipanense aseguró sentirse emocionada con el reconocimiento y comprometida a seguir en el camino del trabajo educativo. “Este galardón es un aliciente al trabajo que realizo, no lo hubiera conseguido sin el apoyo incondicional de mi familia. Mi labor docente me ha enseñado que los estudiantes no piden consejos, nos piden testimonios de vida, entonces ese es nuestro trabajo. La educación no se siembra en terreno desértico, debemos hacer que el terreno sea fértil para que los frutos con los que soñamos cada vez que ejercemos nuestro trabajo sean el alimento que haga florecer mejores ciudadanos para una mejor sociedad”, señaló de los Santos Exebio.

María Isabel siguió reflexionando acerca de la educación asegurando que otro elemento importante en la formación de ciudadanos son los valores y que en esa materia la familia cobra un sitial importante. “Es en la familia donde se forjan las raíces del ciudadano, pues ahí aprendemos los principios básicos que van a regir nuestro orden conductual, los padres debemos poner de manifiesto el cariño y respeto a nuestros hijos, ellos llenos de ese amor serán ciudadanos nobles y dispuestos a luchar por los grandes ideales familiares y de la nación”, aseguró.

La categoría Maestro de las Palmas Magisteriales reconoce al profesional en educación o en otras carreras que ejerza o haya ejercido la docencia acreditando una trayectoria profesional y producción académica que ha generado impacto en la mejora de la educación tanto en su institución educativa como en su entorno local o regional a través de la implementación de propuestas innovadores, investigaciones o publicaciones.

Comparte esta publicación con tus amigos
Inicio | Noticias | Docente USS fue reconocida por el Ministerio de Educación con las Palmas Magisteriales 2019
+ MÁS LEIDAS
+ DESTACADAS
Facebook